Solo nos queda subir… 

Día 8 de Julio . Empieza la competición.  Después de una breve ceremonia de inauguración los INVICTUS LEGO han tenido una agenda apretada : en una hora y media tenían prevista la presentación del proyecto científico,  la presentación de valores,  del diseño del robot y la primera ronda del juego del robot. 

Ha sido una mañana muy emocionante pero con muchísimos nervios.  Tenían que ir moviéndose de un lugar a otro por el campus,  intentando llegar a tiempo y no dejarse nada  del material atrás.  


Aunque en alguna ocasión ha habido que recurrir a los hermanos para que se echaran una carrera a por una pieza olvidada.  

En la exposición del proyecto científico han estado BRILLANTES. Sus explicaciones han sido claras,  bien organizadas a pesar de la dificultad del idioma.  


Puedes ver el video en https://youtu.be/XKzo5Jg8p6c

Han sabido dar respuesta a las preguntas de los jueces,  quienes han quedado sorprendidos al ver en fotografía  como quedan los módulos instalados en una colmena real. Hay que recordar  que el equipo ha tenido que reinventar la defensa del proyecto por las dificultades para traer a Australia ciertos materiales,  como la colmena. 

En la presentación de valores las familias no estábamos presentes,  pero nos han dejado verlos a través de un cristal, mientras defendian con comodidad su presentación. 


 La que si que ha podido entrar ha sido Marta,  la mascota del equipo,  que ha participado en la prueba propuesta por los jueces.  Esta ha consistido en construir un cohete con sus cuerpos.  Rápidamente se han organizado y ha subido Marta encima de todos a simular la punta del cohete. 


La tercera presentación ha sido la defensa del robot.  Aquí han tenido una jueza muy dura que no les ha dejado terminar,  ni entregar la documentación en inglés que con tanto trabajo habían preparado. Han salido un poco más desanimados de esta sala. 


Antes de la hora de la comida tenían la primera ronda del juego de robot. PACO,  nuestro robot,  se ha desorientado.  Creemos que el hecho de estar en el hemisferio sur le ha pasado factura. La ronda no ha ido bien y solo han obtenido 26 puntos. 


Ver el video haciéndo clic en este enlace de YouTube https://youtu.be/UYJ5Y64w5Sw

Después de comer nuestros chicos han disputado la segunda ronda con un resultado algo mejor.  Pero no lo que ellos esperaban: 75 puntos. 

Ahora están trabajando a tope para corregir los errores y mejorar el rendimiento de PACO mañana en la tercera y definitiva ronda.  


Aún hay esperanza!!!! 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: